25 de septiembre de 2012

Lancia Delta S4 H. Toivonen - S. Cresto, Tour de Corse 1986

Lancia Delta S4 
Henri Toivonnen - Sergio Cresto
 Tour de Corse 1986


En este caso voy hacer el Lancia Delta S4 de Toivonen/Cresto, del mítico Rally Tour de Corse del 1986, donde desgraciadamente perdieron la vida ambos  Mi tributo personal hacia ellos donde quiera que estén.





Despues de esto, hay q escoger una foto, o varias,  pasamos lo q queremos dibujar al papel, yo uso DIN A3, folios grandes y un lápiz 2H, q marcan poco y muy fino, en este caso quise poner a los dos pilotos, pues una foto de ellos, un video, donde podamos ver sus rasgos. Una vez tengamos las líneas reales y más exáctas posibles en el papel, lo repasamos todo con un lápiz 2 HB, más duro, aquí nos fijaremos muy mucho en los detalles del coche, las líneas, etc...



El siguiente paso, despues de tener marcado con lápiz todo, es dar el color, pero no el definitivo, la primera capa, muy suabe, fijandonos en las marcas de publicidad, sombras y pequeños detalles. Despues de la primera capa damos el color casi final, digo casi porq siempre se acaba retocando algo más; fijándonos mucho en los reflejos en la foto, sombras,..., hacerlo lo más real posible. Muy importante!!!, el color negro, ruedas, entradas, etc., se deja para el final, ya q vamos a estar con la mano encima del dibujo y se emborrona mucho.


Al final damos el color, teniendo cuidado en las sombras y reflejos, hacemos los focos, entradas de aire, ruedas y los pilotos, le damos sombra al coche q le da un efecto muy chulo, como si estubiese en movimiento p algo asi, y firmamos...Espero q os guste...teneis más dibujos en el album dibuxos/dibujos de coches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario