6 de octubre de 2012

Tributo a Philippe Bugalski - Citroën Xsara Kit Car

Philippe Bugalski
Citroën Xsara Kit Car

Después de estar dibujando a los pilotos Campeones del Mundo, me sorprende la noticia del fallecimiento accidental de otro gran campeón, del piloto francés Philippe Bugalski, que llevaba como nadie el precioso y rapidísimo Citroën Xsara Kit Car que tantos triunfos le dio a Citroën en el Mundo y aquí en España, con Chus Puras.



Como siempre al principio es hacer el boceto, de esta vez lo hice alargado, plasmar el coche y de fondo el retrato del piloto, de cintura hacia arriba, que no se vea sólo el rostro sino, el cuerpo.



Después de hacer el boceto, voy haciendo el dibujo por partes, primero hago el coche, repasando las principales líneas, la forma del coche para más tarde dar color, primero presentando el color, una capa suave, para ver el tono, ir haciendo las sombras, los reflejos...


Después de presentar el color, doy la capa de color final, bien saturada, haciendo las sombras, los reflejos, la publicidad, etc. Por último lo que hago es lo que va de oscuro, lo negro, siempre para el final ya que voy  estar con la mano encima y se mancha mucho, esto es, las ruedas, entradas de aire, interiores, sombra del coche en el asfalto...


Y finalmente hago el retrato del piloto, siempre en blanco y negro, da un toque de clásico con el color del coche, hago primero el cuerpo, el mono con la publicidad y por último el rostro del piloto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario